miércoles, 8 de febrero de 2012

LA HERMANA DE LA CONCEJALA DE EDUCACION, CONTRATADA SIN PROCESO SELECTIVO







Tras las explicaciones transmitidas por el alcalde sobre los motivos que le “obligan” a amortizar el puesto de trabajo de nuestra compañera Begoña Fuente, en las que nos dice que accedió a su puesto de trabajo sin proceso selectivo previo y que por lo tanto no cumple con la legalidad, no podemos mas que sorprendernos al ver el sistema que el señor de la Hoz Lainz utiliza para cubrir los puestos de trabajo municipales.


La semana pasada, ante la baja médica de una de las empleadas de la guardería, el ayuntamiento se ha visto obligado a cubrir este puesto con una sustituta. Lo normal, siguiendo el discurso del alcalde, en este caso hubiese sido realizar un proceso selectivo entre las vecinas que cumpliesen con los requisitos de la plaza y estuviesen interesadas en el empleo, o en el peor de los casos, contratar a la vecina que lo ha venido haciendo en los ultimos años.


Lejos de apostar por ese proceso que el mismo exigía meses antes, ha contratado a la hermana de la concejala de educación (Maria Sanchez Ruiz) sin ningún tipo de selección previa.


Este verano solicitamos por escrito que se nos facilitase el expediente del proceso de contratación del personal de la oficina de turismo de verano en Ajo y todavía hoy, más de medio año después, estamos esperando la contestación.


Debería de ser exigible una igualdad de trato entre todos los vecinos a la hora de contratar a alguien, especialmente cuando se ha hecho hincapié en ello por parte del alcalde.


En Bareyo no deberia de haber vecinos de primera y de segunda como estas decisiones evidencian.