El presidente y secretaria regional reelegidos con parte del equipo de Bareyo
Ignacio Diego ha sido reelegido este sábado como presidente del Partido Popular de Cantabria con el 98,7 por ciento de los votos de los 920 compromisarios que han participado en el 11 Congreso Regional del PP, a los que ha asegurado que trabajará para hacer de Cantabria una comunidad "viable" y bien administrada.
Tras su proclamación y la intervención del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en representación del Partido Popular nacional, Diego ha afirmado que continuará trabajando por la sociedad que propugna su formación, que en Cantabria significa "una región moderna, avanzada, con una calidad de vida envidiable, implicada en las redes internacionales de la cultura, la economía y la convivencia", que dentro de una España "mejor" tenga su lugar como referente de "bienestar, calidad, preparación" y sea "fuente de optimismo".
El también presidente cántabro, que afronta su tercer mandato como líder del PP, ha hecho balance del primer año al frente del Gobierno, en el que se han realizado "todos los esfuerzos posibles para enderezar las circunstancias y sentar las bases de un futuro más halagüeño". Y es que ha asegurado que Cantabria tiene "posibilidades infinitas y vamos a sacarles provecho".
Ha manifestado que la apuesta del PP es "reencaminar" la región hacia la sostenibilidad a pesar de no tener recursos por la "deuda heredada" que ahora tiene que pagar el actual Gobierno.
Tras su eleccion, Nacho Diego dio a conocer el nuevo comite ejecutivo regional del Partido Popular, que tendra de nuevo como secretaria a Mª Jose Saenz de Buruaga y como vice-secretarios a Jose Manuel Igual y Santiago Recio. Pueden ver la nueva composicion del comite regional pulsando en el siguiente enlace.
El grupo municipal de Bareyo estuvo representado por Gabino Martinez, miembro de la mesa del Congreso y por Begoña Fuente, Pedro M. Prieto, Martin Salvarrey, Antonio Güemes y Jose Antonio San Emeterio como compromisarios.