martes, 12 de agosto de 2014

EL ALCALDE VUELVE A FALTARNOS AL RESPETO Y NO REBAJA EL IBI



Como ya anunciamos hace unas semanas, desde el Partido Popular habíamos registrado una moción solicitando la rebaja del IBI, un impuesto que viene disparándose durante los últimos años y que tiene previsto seguir haciéndolo hasta el 2018, tal y como ha dejado previsto el actual equipo de gobierno.

Entendemos que existen formulas, como se ha demostrado en otros municipios del territorio nacional, para rebajar este impuesto con el fin de ajustar el mismo a los valores actuales, aminorando la presión fiscal sobre los vecinos, solicitando una revisión catastral a la baja, rebajando el gravamen municipal al mínimo legal, como lo tenia el PP y que ellos mismos han incrementado, articulando bonificaciones a través de ordenanzas.....es una cuestion de voluntad, si se quiere se puede.

El alcalde de Bareyo ni tan siquiera llevo al Pleno ordinario la moción presentada por el Partido Popular y al ser preguntado sobre el motivo de la ausencia de la misma dijo que entendía que esta no tenia contenido, pero que mejor iba a contestar por escrito en lugar de hacerlo en el Pleno, que es donde se debaten los temas, "para no equivocarse".

Si evitar el debate de temas de esta importancia es ya de por si llamativo, lo es mucho mas la respuesta por escrito que nos ha remitido, en la que evidencia una absoluta falta de respeto con el Partido Popular, su portavoz y los vecinos a los que representamos.

El primer párrafo de su contestación, tal y como pueden ver en la imagen del documento, es el siguiente:
"Volvemos a asistir a un nuevo acto de "pasión de panfleteros". Llegado el momento, Gabino "el panfletero" nos prepara una nueva entrega de vamos a contar mentiras y es que, llevando siete años en el Ayuntamiento, aun o se ha enterado de que quien en 100 días no entiende esto, ya no lo va a entender jamás. Este es el caso del famoso contertulio de TV y otros saraos. Y digo que no ha aprendido, porque no quiero pensar que mienta a sabiendas de que lo que propone no es legalmente posible, como explicare a continuación, pero antes déjeme dar el titular de su próximo panfleto: "El alcalde se niega a bajar una contribución que tiene a los vecinos al borde de la quiebra", o El alcalde no escucha el clamor popular; esta sordo".

Desde el primer día, el Partido Popular a realizado al Pleno las propuestas que para la mejora del municipio hemos considerado oportunas y además, hemos repartido (y seguiremos haciéndolo) varios boletines informativos en la que consideramos la única vía para hacer llegar la actividad municipal a los vecinos, siempre desde nuestros recursos (el alcalde lo hace apoyándose en recursos públicos, desde la revista Ojerada o con la contratación de un asesor propio de prensa/imagen que nos cuesta mas de 300 euros mensuales). Pues bien, parece que estar en contacto con nuestros vecinos nos convierte en "panfleteros" y que nuestras propuestas no son dignas de ser tratadas en el Pleno municipal.
En cuanto a las mentiras que insinúa que se dicen en nuestros boletines, invitamos al señor de la Hoz a acudir a los tribunales si es cierto que se miente en ellos.

La política es algo mas serio que beneficiar a los afines, pisotear a los que no lo son  o hacer chistes propios de barra de bar en documentos oficiales.                                
Estamos en política intentando mejorar el día a día de nuestro municipio, que es lo que los vecinos esperan que hagamos, y vamos a seguir haciéndolo, aunque parece que  hay quien llevando algo más de cien días al frente del ayuntamiento todavía no se ha dado cuenta.