viernes, 14 de noviembre de 2014

FRANCISCO RODRIGUEZ VISITA EL INICIO DE LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA MIES EN AJO

FRANCISCO RODRIGUEZ, GABINO MARTINEZ Y UNO DE LOS TECNICOS AL INICIO DE LA NUEVA TRAVESIA


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez ha visitado este miercoles el inicio de las obras de la ampliación de las calles Socamino y Mies de Hormas en Ajo (Bareyo), con una inversión de 241,728 euros. Esta obra es una de las tres que el ayuntamiento de Bareyo ha presentado a la orden de ayudas de competencia municipal, financiadas en un 80% por el Gobierno regional. Las otras son la cuarta fase de la urbanización de la travesía de Ajo (157.300 euros) y el vallado y la senda peatonal en el faro de Ajo (67.531 euros).

La ampliación y mejora de la plataforma de estas calles pretende dotarlas de más comodidad y seguridad para vehículos y personas.
Las obras consistirán en la ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura constante de 6,50 metros. Esta anchura se divide en dos carriles de 2,50 metros y un paseo peatonal de 1,50 metros. Al mismo tiempo, se dotará a las calles de la señalización vertical apropiada para conseguir que se conviertan en un itinerario de acceso alternativo hacia el centro de Ajo.
En cuanto al firme de las calles, se ha optado por mantener el firme existente para la anchura actual. Para las zonas de ampliación se extenderán dos capas de material granular, una de 20 centímetros de zahorra y otra de 30 centímetros de escollera de voladura. como acabado se extenderá una capa de 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente en toda la anchura.

Para la zona de tráfico peatonal, se llevará a cabo la extensión de una capa de slurry verde para marcar la separación de espacios. Además, se colocarán unas balizas cada 25 metros para reforzar la seguridad de los peatones y evitar la invasión de los vehículos.