lunes, 16 de marzo de 2015

LA FINCA DEL FARO POR FIN ABRIRA SUS PUERTAS

 EL GOBIERNO REGIONAL FINANCIARA EL 80% DE LAS OBRAS DE VALLADO Y LA SENDA PEATONAL DE LA FINCA DEL FARO DE AJO


Después de muchos años intentando hacer ver al equipo de gobierno, a través de mociones y solicitudes en los plenos, la importancia que para Ajo supone el hecho de abrir la finca del faro como un gran punto de interés turístico y después de muchos años sin ser escuchados,  por fin hemos conseguido que se recoja nuestra idea de acondicionar la finca para poder ser visitada, aprovechando la importancia del Cabo de Ajo y sus espectaculares vistas, lejos de los proyectos millonarios de esculturas metálicas que intentarnos vender durante mucho tiempo. 

La semana pasada nos acompañaron el consejero de Obras Publicas, Francisco Rodríguez y el presidente de la autoridad portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, para dar comienzo a las obras de acondicionamiento y marcado de sendas peatonales tras las cuales, se procederá a abrir las puertas de la finca al publico.
Estas obras serán financiadas en un 80% por el Gobierno de Cantabria gracias a la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Publicas, por lo que en los próximos meses, vecinos y visitantes podremos disfrutar de uno de nuestros principales activos turísticos sin apenas coste para las arcas municipales.

El proyecto de vallado y senda peatonal de Ajo tiene un presupuesto base de licitación de 67.531 euros y un plazo de ejecución de un mes. La senda peatonal será de tres metros de anchura, dentro de los terrenos del faro de Ajo que discurre paralela a los acantilados. También se llevará a cabo el vallado perimetral, tanto de la nueva senda como del camino existente de acceso al faro. Además, se construirá un pequeño aparcamiento para vehículos a la entrada de la parcela del faro.

La senda aumentará las posibilidades de disfrutar del paisaje del Cabo de Ajo desde una posición más cercana al mar. Para ello se dispondrán unas zonas de descanso con bancos de madera y carteles explicativos a lo largo de la citada senda.

Como en el caso del IBI, han sido muchas veces solicitándolo y recibiendo contestaciones de todo tipo, siempre en negativo, aunque también como en el caso del IBI, el tiempo ha venido a darnos la razón y podremos ver como se abre al público este rincón de gran valor natural y paisajístico. 

Os invitamos a todos a disfrutar de ella este verano !!!