miércoles, 5 de agosto de 2015

LA CONEXION DEL SANEAMIENTO DE BAREYO, EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO



Hoy hemos tenido la satisfacción de comprobar como en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 queda reflejada una partida para acometer la conexión del punto de vertido de Bareyo con Meruelo, que sera uno de las cinco proyectos de carácter medioambiental que se desarrollaran en Cantabria con cargo a los mismos.

Durante los últimos años han sido numerosas las ocasiones en las que le hemos manifestado a Javier Fernandez, Consejero de Medio Ambiente de Cantabria, la importancia y necesidad de conectar nuestra red a Meruelo para poder dar servicio al saneamiento de Bareyo, algo que venimos años reivindicando.

El Consejero de Medio Ambiente entendió desde el primer momento la importancia de esta infraestructura para nuestro municipio, trasladándonos su compromiso de buscar una solución e incluyéndolo en las obras prioritarias para las que solicito financiación al Gobierno Central.

Finalmente, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 ha recogido esa petición, incluyendo en el mismo una partida que financiará esta conexión.
Por todo ello queremos mostrar nuestro agradecimiento a Javier Fernandez por tener en cuenta nuestra propuesta, solicitando esta conexión como prioritaria y al ejecutivo de Mariano Rajoy, que con esta medida facilitará el acceso a un servicio básico para muchos de nuestros vecinos.