miércoles, 17 de febrero de 2016

PLENO ORDINARIO, EL EQUIPO DE GOBIERNO RECHAZA LA MOCION PARA CREAR UNA COMISION DE DESARROLLO TURISTICO


En el último pleno ordinario, el equipo de gobierno voto en contra de la moción del grupo Popular en la que se solicitaba crear una comisión de desarrollo turístico del municipio, impidiendo así que se pueda poner en marcha.

Como les explicábamos hace semanas, el planteamiento del Partido Popular de crear esta comisión responde a la necesidad de dedicar mucho mas trabajo al desarrollo del turismo en un municipio en el que consideramos que tiene que ser uno de sus motores económicos.
Esta comisión no tendría coste alguno para las arcas municipales en si misma, mas allá del que pueda suponer el desarrollar las distintas medidas de dinamización que en ella se acuerden y por lo tanto la intención de la misma no es otra que trabajar periódicamente para poner en valor nuestros recursos.

La explicación del alcalde de Bareyo para votar en contra de esta crear esta comisión es que el ya ha redactado un plan que ha presentado a la consejería de turismo y que se va a reunir con los hosteleros para intentar colaborar en actuaciones como la feria de Abril en los negocios.

Además, anunció la liberación parcial de la concejala de igualdad y educación para que en colaboración con el encargado de la casa de cultura, se encargue de realizar esa labor, con un sueldo que va a suponer mas de 17.000 € anuales de cargo al presupuesto municipal.

Esta claro que tenemos una visión completamente distinta de lo que se debe de hacer en este área tan importante y aunque esta muy bien presentarle unas ideas a la consejería para ver si nos puede ayudar a desarrollarlas, el turismo debería de estar mucho mas presente, requiere mucha mas dedicación.
Nuestra idea de promoción turística va mucho mas allá de que los hosteleros hagan una feria de Abril y desde luego, creemos que seria mucho mas eficiente una comisión sin cargo económico para el ayuntamiento que liberar a una concejal. Sorprende además que se haya liberado para estos menesteres a la concejala de igualdad y educación en lugar de al de turismo o al de cultura, como sería lo lógico.


Además, en el pleno hicimos llegar al alcalde el malestar que nos han trasladado los vecinos del barrio de la Peña ante la posibilidad de que se vaya a colocar allí una nave municipal que degrade el entorno de ese barrio tradicional, sugiriéndole que busque una ubicación alternativa, que podría ser a través del suelo del que nos vamos a dotar con la aprobación del PGOU.