martes, 25 de abril de 2017

Buruaga recuerda que mientras el PP ha invertido 263 millones en Valdecilla, el PSOE no ha invertido un solo euro


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha interpelado al Gobierno de Cantabria sobre la pérdida de los 22 millones de euros que el Estado había destinado en 2016 para financiar las obras del Hospital Marqués de Valdecilla.
Durante el debate, Sáenz de Buruaga ha acusado al Gobierno de Cantabria de poner excusas “no de mal pagador sino de mal cobrador”, ya que si se hubieran justificado adecuadamente los gastos de las obras, en el primer trimestre y no en el último “habría cobrado ya”. En su opinión, el gobierno no hace más que “desplazar sobre los demás una responsabilidad política que es únicamente suya”.
Una situación que ha llevado a la presidenta del Partido Popular a pedir al gobierno una reflexión sobre la capacidad de gestión de la actual cúpula que dirige la Sanidad de Cantabria. “Es el momento de dar explicaciones y asumir responsabilidades”, preguntándose a continuación “¿nadie va a asumir en la Consejería de Sanidad la responsabilidad política sobre la pérdida de esos 22 millones?”.
Sáenz de Buruaga ha subrayado que desde que los gobiernos del PP en Cantabria y España firmaron en 2002 el convenio para la construcción del nuevo Valdecilla, mientras el PP ha destinado 263 millones de euros a las obras, el PSOE no ha destinado un solo euro.
Tras recordar a la actual consejera de Sanidad que “gobernar es dar soluciones a los problemas”, Sáenz de Buruaga ha reflexionado que si se hubieran dedicado “los mismos esfuerzos” en entender el Contrato Público Privado de gestión del hospital en vez de atacarlo, “otro gallo nos hubiera cantado”, concluyó.