viernes, 19 de julio de 2019

PLENO ORDINARIO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2019



El pasado lunes se celebró el pleno ordinario del ayuntamiento de Bareyo correspondiente al tercer trimestre del año.

En el se aprobó una modificación de crédito, se desestimó la solicitud de una administrativa municipal para compatibilizar su labor como funcionaria con otra actividad privada, se informó al pleno del periodo medio de pago a proveedores, las ejecuciones presupuestarias y se dio cuenta de las resoluciones adoptadas por la alcaldía en el último trimestre.

En el apartado de ruegos y preguntas, desde el grupo Popular hemos insistido en la conveniencia de no pasar el cobro de todos los impuestos (IBI, agua y vehículos) en el mismo mes, porque hay ocasiones en que se generan cuantías importantes que suponen un problema para las economías familiares, siendo mas razonable el girar los cobros en meses distintos.

Preguntamos por el estado de la obra de colocación de la cubierta en las pistas de pádel de Ajo, que llevan ya muchos meses de retraso. Al parecer la empresa adjudicataria, que está incumpliendo los plazos establecidos inicialmente, acometerá la colocación de la cubierta, estando pendiente del visto bueno del arquitecto encargado de la misma.

Por último, hemos instado al equipo de gobierno a poner en marcha a la mayor brevedad posible la ordenanza reguladora de vados que aprobamos por unanimidad en pleno municipal hace nueve meses y que todos entendíamos beneficiosa.
No entendemos que tanto tiempo después se siga sin ella y que se haya llegado a la época estival, que es en la que mas necesaria es esta medida dado el numero de vehículos que llegan al pueblo, sin poner en marcha una medida que la totalidad de grupos apoyamos.