En la última comisión informativa, la alcaldesa anunció el nombramiento del nuevo coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil de Bareyo. La persona nombrada había dimitido de este mismo cargo la semana anterior a comenzar el confinamiento por motivos personales
A nuestra pregunta sobre la motivación de este cambio, la alcaldesa dijo que quería tener a alguien de su confianza en este puesto, sin explicar porqué iba a prescindir de la persona que viene desempeñando esta labor durante toda la pandemia y haciendo de la agrupación de Bareyo una de las más activas de Cantabria.
Desde aquí queremos agradecer a todos los voluntarios, sin excepción, que lleven años dedicando parte de su tiempo a colaborar desinteresadamente con sus vecinos, pero creemos que una decisión así merece una explicación más allá de un capricho personal resumido en un “quiero que sea alguien de mi confianza”.
En esa comisión advertimos a la alcaldesa de que tomar una decisión de este tipo sin motivarla, podía entenderse como una falta de respeto y provocar una cascada de dimisiones entre los voluntarios, al sentir que se menosprecia su labor.
Lamentablemente, se han cumplido nuestros presagios y esta semana 7 de los 10 vecinos que componían esta agrupación han presentado su dimisión dejándola desmantelada.
Las decisiones en política han de tomarse dialogando, consensuando y tratando de encontrar en ellas la solución más beneficiosa, en este caso para el buen funcionamiento de esta agrupación y no para que la alcaldesa o quién disponga, se sienta más o menos cómodo.
Esta agrupación viene funcionando a la perfección desde hace muchos años y seguiría haciéndolo si la alcaldía no hubiera sentido la necesidad de hacerse valer donde no toca.