El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Santoña ha condenado al propietario de los blogs "Bareyo al Día" o "Bareyo Digital" además de otros muchos perfiles en redes sociales a 2 meses de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con él durante 16 meses por un delito de acoso continuado contra el portavoz del Partido Popular de Bareyo, además de ser condenado a pagar las costas procesales.
A. D. A. llevaba muchos años escribiendo artículos en sus paginas y redes desacreditando al Portavoz Popular y su equipo, con noticias falsas y malintencionadas, escribiéndole cientos de mensajes de whatsapp de mal gusto desde distintos números y a todas horas en los que hacía referencia a su labor política, su vida privada, su familia o su trabajo, realizando llamadas y sometiéndole a un acoso que el acusado, que ha reconocido los hechos, justificaba diciendo que era un trabajo con el que pretendía desgastarlo políticamente.
“Entiendo que se pueda juzgar y criticar mi labor política, pero bajo ningún concepto puedo aceptar que por el hecho de participar en la política municipal de mi pueblo se pueda mentir públicamente sobre mi vida o mi trabajo con el único objetivo de dañarme o generar una imagen falsa, como tampoco puedo permitir que se me acose con cientos de mensajes de mal gusto sobre mi entorno en mi teléfono a todas horas hasta obligarme a silenciarlo durante las noches. Espero que esta sentencia sirva para que los que como este chico se creen impunes tras el teclado de un ordenador vean que difamar no sale gratis” ha declarado el portavoz popular