Así han amanecido hoy las instalaciones del colegio público Benedicto Ruiz de Ajo, donde se llevan a cabo las colonias infantiles de verano para los niños del municipio.
El vandalismo va en aumento y hoy nuestros niños tienen que convivir con rincones llenos de orina, bancos rotos, canastas destrozadas, redes de porterías rotas, grifos arrancados, la puerta de acceso reventada y su zona de juegos llena de botellas, cristales rotos y restos de la “fiesta”.
No podemos seguir permitiendo estas actitudes incívicas de unos pocos descerebrados, especialmente en donde a las pocas horas acuden los niños a sus colonias infantiles.
Reiteramos nuestra petición a Delegación de Gobierno para que refuerce la vigilancia en el municipio aumentando el número de agentes.
Además, registraremos durante la mañana una solicitud en el ayuntamiento para que se instalen cámaras de vigilancia en las instalaciones del colegio que sirvan de medida disuasoria y permitan identificar a quienes se divierten de esta manera. Creemos que hay que dar prioridad a estos gastos para prevenir y combatir situaciones como las que nos estamos encontrando estos días.