Hace unos meses, cuando se trasladaron las oficinas municipales a las dependencias de la antigua farmacia, denunciamos que desde la alcaldía se nos había restringido el horario de consulta de la documentación a la que tenemos derecho, limitándolo de 8:00 a 8:50 horas de la mañana.
Para justificar esta decisión, el señor Alcalde argumento que las dependencias provisionales eran muy pequeñas y que con este horario no interferiríamos en la atención a los vecinos. Una decisión que se nos antojo en su día caprichosa y antidemocrática a pesar de las razones expuestas.
Ahora, una vez que se han finalizado las obras y se han instalado de nuevo las oficinas en su lugar habitual ya no hay motivo (a mi entender nunca lo ha habido) para limitar el horario de consulta a los miembros de la oposición, aunque el señor de la Hoz parece no entenderlo así y mantiene las restricciones.
Desde el Partido Popular le hemos pedido por escrito que elimine la medida adoptada sin obtener respuesta, como viene siendo habitual.
Y es que a nuestro alcalde le podrá gustar más o menos que los miembros de la oposición nos acerquemos a consultar la documentación que estimemos oportuna, pero las normas de convivencia en democracia son las que son y nadie puede alterarlas a su antojo ni convertir un Ayuntamiento en su cortijo particular. Esta postura dice mucho de la personalidad de quien la practica.
Vista su actitud, nos reservamos el derecho a iniciar acciones legales para retomar la normalidad en el horario de consulta y eliminar una decisión que nos parece dictatorial, caprichosa y antidemocrática, entendiendo que vulnera los principios básicos del funcionamiento de las entidades locales.