lunes, 22 de marzo de 2010

SE LES ROMPIO EL AMOR


Como venimos diciendo hace ya muchos meses, la confrontación, la incompatibilidad y la desconfianza son los protagonistas en el día a día de nuestro equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, algo que no por esperado deja de ser sorprendente.
El "desamor" no puede pillar por sorpresa a nadie, ya que desde el mismo día en que se formo este matrimonio de convivencia entre los tres partidos perdedores en las elecciones, se auguraba un futuro mas que negro.

Para empezar se realizo una presión especial sobre determinados vecinos, al parecer para "tener contento" al entonces concejal del CDL y que no se convirtiese en un incordio, máxime conociendo sus antecedentes en la política municipal.
Por su parte el PSOE ya desde la campaña electoral dejo claro su total desacuerdo con la forma de hacer política del señor de la Hoz, pero posteriormente lo eligieron como alcalde.
Por ultimo encontramos al señor Alcalde, cuya forma de entender la gestión municipal parece ser la de aplicar una vara de medir distinta para cada vecino, algo que jamas había ocurrido en este municipio y la de tomar decisiones en base a su interés de partido y nunca en base al interés de la normal convivencia de los vecinos, nada mas lejos de lo que se espera de un alcalde.

Con estas bases y pasando una legislatura en la que se toman medidas en base a "que no se enfaden los otros dos compañeros de viaje" mirando "a quien creemos que ha votado un vecino para decidir si le facilitamos las cosas o por el contrario nos convertimos en un obstáculo" o cuestionando las decisiones en función de que puedan sumar votos a uno u otro (y eso vale para los tres partidos gobernantes) el resultado no puede ser otro que el actual .............. los perjudicados siempre son los vecinos.

Hace casi 6 meses, desde el PP incluso llegamos a proponer que se pasasen por el Pleno todas las decisiones que se toman en las comisiones de gobierno, basandonos precisamente en las discrepancias existentes en el equipo de gobierno. La respuesta fue contundente "las discrepancias solo existen en nuestra imaginacion". ¿alguien se lo cree?

Durante los últimos días, hemos podido observar un incremento de la tensión en el equipo de gobierno, un constante cruce de escritos pidiéndose y dándose explicaciones sobre determinadas actuaciones, e incluso registrando denuncias de gente afín al PRC contra el concejal del PSOE, toda una declaración de intenciones.

Es el resultado de un matrimonio de conveniencia, una unión en la que ninguno de los contrayentes creía y que se oficializo con la única intención de apartar del gobierno al partido que gano las elecciones, al partido con mayor respaldo social, al Partido Popular

Son ya tres años de vigilarse unos a otros sin preocuparse de los problemas de los vecinos, mirando únicamente que el de al lado no les mueva la silla y tensando una cuerda que cada vez aguanta menos, vamos a ver como termina