martes, 6 de abril de 2010

DIFAMA, DIFAMA, QUE ALGO QUEDA

En la mañana de hoy me he encontrado con la publicación de un articulo en un blog local titulado "el portavoz del PP no conoce las ordenanzas".
Lo mas sorprendente es la argumentación para justificar semejante titular, máxime teniendo en cuenta que al parecer quien lo escribe estuvo presente en el pleno municipal de ayer lunes, por lo que entiendo que no escucho lo que allí se hablo y voy a explicar lo ocurrido para que nuestros vecinos no se lleven a engaño.

En el sexto punto de la orden del día se planteaba el otorgar una bonificación del 90% en la licencia de obra para un vecino con una minusvalía y al llegar la votación del mismo, como portavoz de mi grupo le pregunte a los señores Alcalde y Secretario si no existía ya ordenanza al respecto (siendo conocedor de su existencia y de lo que en ella se dice).
Al contestarme que si, que ya existía, les pregunte que cual era entonces el motivo por el que no se aplicaba directamente, como esta previsto en la citada ordenanza, sin tener que ser votado en un pleno municipal
La respuesta del secretario es que, efectivamente, tenía razón en la apreciación y no hubiese sido necesario llevarlo a pleno y la del alcalde que hay que darse cuenta antes de estas cosas para evitar llevar estos temas a un pleno.

Esta fue la conversación mantenida en ese punto de la orden del día, que cualquiera que estuviese en el salón de plenos pudo escuchar y que tanto el alcalde, como el secretario o cualquier concejal de los allí presentes puede corroborar. Y de esa conversación el redactor del citado articulo saca como conclusión como que "el portavoz del PP no conoce las ordenanzas" que el portavoz del PP no tiene interés en la política municipal o se pregunta si "¿solo acude para cobrar?"

Quiero pensar que el motivo del malentendido sea que no pudo escuchar bien lo que se hablaba en la mesa.

Con la misma rigurosidad, hace unos días en ese mismo blog se nos tachaba de mentirosos, por decir en nuestro boletín que por el ayuntamiento han aparecido facturas de las paellas de la fiesta de San Pedruco. El redactor del blog afirma al 100% que esas paellas las ha pagado la comisión de fiestas, que el ayuntamiento NUNCA ha pagado ninguna paella de San Pedruco y que el PP miente y debería de pedir disculpas a mucha gente.
Pues bien, el vecino que lo desee puede acudir al ayuntamiento de Bareyo y solicitar que le muestren la factura emitida por la Asociación Cultural Gastronómica El Pimiento, por un importe de 963,00 € en concepto de una paella de 300 raciones para la fiesta de San Pedruco 2008 que ha sido pagada por el ayuntamiento.

Agradeceríamos una rectificación en ambos temas, porque es evidente que ni el portavoz del PP desconoce las ordenanzas, ni tiene falta de interés en la política municipal, ni acude a los plenos con la única intención de cobrar, como también lo es el hecho de que el ayuntamiento ha pagado una factura de una paella de San Pedruco como yo mismo he podido comprobar esta mañana.

Quiero pensar que el no poder escuchar bien en el caso del pleno y la desinformacion en el caso de la factura hayan sido los causantes de los dos desafortunados articulos, porque lo contrario evidenciaria una mala fe que hasta la fecha no habia relacionado con este medio.