Ayer exprese mi rechazo a pensar que era la mala fe la que podría estar motivando los continuos comentarios sobre el PP de Bareyo en el blog "el diario ñero", pero el articulo de hoy y el cambio en la redacción de otro de hace semanas me ha hecho darme cuenta de las malas artes que ese medio maneja para transmitir mensajes falsos y además tratar de justificarlos.
Esta va a ser la ultima replica que desde el Partido Popular de Bareyo vamos a realizar con esta persona, ya que nos ha dejado claro que su única intención es desacreditar, sin ningún tipo de fundamento y que no tiene ningún tipo de escrúpulo para cambiar la redacción de una noticia al darse cuenta de que se equivoco en su día.
Hoy se despacha diciendo que en el PP hemos rectificado, cuando no lo hemos hecho, es mas, nos reafirmamos en nuestra afirmación de que en el ayuntamiento de Bareyo han aparecido facturas de paellas de la fiesta de San Pedruco, pagadas por los vecinos con la única finalidad de acrecentar el populismo del presidente y la vicepresidenta de Cantabria.
Hace 10 días escribía un articulo titulado "mentiras del PP de Bareyo" en el que afirmaba que NUNCA EL AYUNTAMIENTO HABIA PAGADO UNA FACTURA DE PAELLA DE SAN PEDRUCO, pues bien, hoy cuando desde este partido se le pone encima de la mesa la factura, con su importe y concepto, no tiene mejor idea que corregir y reescribir el citado articulo, diciendo que únicamente habla de 2009.
Esto habla bien a las claras de la falta de rigor en los textos que escribe. ¿imaginan un medio de comunicación serio que hoy escribe una noticia y mañana la corrige dando por hecho que los lectores son "tontos" y no se darán cuenta?. ¿Por que no ha dejado la noticia original? ¿su orgullo no le permite reconocer un error?
Además, en el artículo de hoy suelta otras dos perlas:
Una diciendo que los presupuestos de 2008 fueron elaborados por el PP cuando hasta un niño pequeño puede entender que los presupuestos municipales del año 2008 no pueden ser redactados por el equipo de gobierno que dejo el ayuntamiento en mayo de 2007.
Y otra dando a entender que a partir de ese año, el ayuntamiento ha incrementado la partida destinada a la fiesta de San Pedruco (que siempre ha sido del agrado de los vecinos con el presupuesto que se les concedía y el excelente trabajo de sus organizadores) con la finalidad de que se pague la famosa "paella social-regionalista". Es decir, los vecinos pagan más para disfrutar de la misma fiesta, pero con la presencia de los "artistas invitados". Ahora la factura ya no va a nombre del ayuntamiento, si no de la comisión de fiestas, eso si, el dinero para pagarla sale del mismo sitio.
Es el tercer articulo consecutivo en el que se insinúa, que los concejales del PP "chupan de las comisiones de fiestas" se pregunta "¿que harían los concejales cuando estaba gobernando el PP?" o si "¿solo van a los plenos a cobrar?" sin aportar ningún dato y con la única finalidad de difamar.
Si la política de este blog fuese realmente denunciar irregularidades en la política municipal y velar por la transparencia y el buen funcionamiento del municipio, hubiese publicado las denuncias urbanísticas registradas en los últimos días en el ayuntamiento contra algún concejal del equipo de gobierno que no es precisamente del Partido Popular, denuncias que sorprendentemente vienen de un miembro del PRC.
O sobre el distinto trato que reciben las denuncias urbanísticas en función del vecino que las presente o que las reciba.
Esto evidencia una clara animadversión hacia el PP y una falta evidente de la minima imparcialidad exigible a alguien que se autodenomina "medio de comunicación", no vendría mal que se leyese el enlace al artículo "libertad de expresión" que tiene en su blog antes de escribir.