viernes, 27 de agosto de 2010

¿EL ALCALDE UTILIZA LA PRENSA PARA MENTIR A LOS VECINOS?


Hoy nos hemos encontrado en El Diario Montañés una noticia que nos ha sorprendido enormemente, ya que viene encabezada por un titular falso de principio a fin.
La noticia dice que se "rechaza la reforma del convento de Ajo" como pueden observar en el siguiente enlace:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100827/region/bareyo/rechaza-reforma-convento-20100827.html

Desde el grupo Popular hemos hecho llegar al Diario Montañés una nota de prensa explicando lo que realmente se ha votado en el pleno extraordinario de ayer jueves y esperamos que se haga publica como se ha hecho la enviada por el señor alcalde.

La carta dice así:

En relación a la noticia que hoy aparece en su periódico con el titular “Rechaza la reforma del convento de Ajo”, desde el grupo Popular del ayuntamiento de Bareyo nos gustaría hacer las siguientes aclaraciones.

En el pleno celebrado el pasado jueves, el grupo popular dejo claro lo atractivo que le resulta el proyecto presentado para la Casa del Fundador, en el convento de San Ildefonso, mostrando por lo tanto su apoyo al desarrollo del mismo.
Lo que en ese pleno se ha votado no ha sido la realización o no del proyecto si no la aprobación de un convenio con el obispado que entendemos que es abusivo y que deja al ayuntamiento completamente indefenso, ya que se nos obliga a ceder al obispado y al párroco la prioridad en el uso del edificio, la capacidad unilateral de decidir si las actividades que se desarrollen en el mismo son “dignas” o no, e incluso se reservan el derecho a modificar el convenio si en algún momento en los próximos 50 años el ayuntamiento decide cobrar algún tipo de entrada por acceder al inmueble.
Por todo ello, desde el grupo Popular hemos votado en contra de ese convenio en concreto, emplazando al señor alcalde a negociar esos puntos con el obispado y comprometiéndonos a aprobarlo en unos términos más justos para ambas partes.

Por otro lado, el alcalde jamás nos ha hablado de que exista partida presupuestaria para desarrollar la obra, únicamente que se pretendía pedir una subvención.

Entendemos por lo tanto que hacer ver que lo que se ha rechazado es la reforma del convento y que se han perdido 200.000 € de inversión cuando ambas afirmaciones son falsas solo puede responder a un intento de crear confusión.

Atentamente
Gabino Martínez Sarabia
Portavoz del grupo Popular de Bareyo