NOTA DE PRENSA DEL SEÑOR MARCANO DE FECHA 6/12/2005
Las obras del polideportivo municipal de Ajo comenzarán en el 2006
El presupuesto destinado al efecto asciende a 852.000 euros
Las obras de construcción del polideportivo municipal, junto al colegio público Benedicto Ruiz, en Ajo, comenzarán en 2006. Así, lo anunció hoy, lunes, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano (PRC), durante la reunión que mantuvo con el alcalde de Bareyo, Antonio Güemes, y el edil de Deportes, Víctor Crespo (PP), y los representantes del PSOE en este municipio, Roberto Pellón y Julio Lago. El proyecto, con un presupuesto de 852.296 euros, se financiará en su totalidad por esta consejería durante dos años, el 2006 y el 2007 y se destinará una partida en los presupuestos regionales de estos dos años.
Esta nueva instalación deportiva se construirá sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, y contará con una grada para trescientos espectadores. El polideportivo contará con dos plantas, de tal forma que la baja será diáfana, y acogerá el gimnasio, el almacén y una zona de ocio, mientras que en la primera planta estará la pista deportiva multiusos y la grada, debajo de la cual se ubicarán los vestuarios y los aseos.
En una segunda fase, y sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Bareyo llevará a cabo una zona de aparcamiento, la urbanización, espacio de jardinería y una zona de ocio. El proyecto fue redactado por el Ayuntamiento y la adjudicación a la empresa más ventajosa dependerá de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El pabellón se destinará a la utilización de los vecinos y los alumnos del colegio, tanto para impartir las clases de educación física como para organizar actividades culturales, según explicó el alcalde, Antonio Güemes.
Aqui el enlace a la noticia:
http://www.cantabriaconfidencial.com/region/noticias/2005/diciembre05/07/04.htm