Ayer miércoles, a las 16:30 horas tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bareyo un pleno extraordinario y la entrega de las placas de reconocimiento a los meritos deportivos a dos vecinos del municipio y a la A.D. Costa de Ajo por su labor fomentando el deporte.
PLENO EXTRAORDINARIO
El pleno extraordinario tenia un único punto en la orden del día, la integración en la Red de Administraciones de Cantabria contra la Violencia hacia las mujeres.
Esta iniciativa del Partido Popular de Cantabria pretende unificar los esfuerzos de todos los ayuntamientos de Cantabria en una red que facilite la lucha contra un tema tan duro y con el que la sociedad esta tan sensibilizado como es la Violencia de Genero. Por lo tanto, el punto fue aprobado por unanimidad de la corporación.
Desde el grupo Popular quisimos manifestar nuestra critica hacia la decisión de celebrar un pleno únicamente para integrarse en esta Red, ya que lo lógico hubiera sido introducir este punto en la orden del día del próximo pleno, con mas contenido. El alcalde ya había firmado, junto al resto de alcaldes, el manifiesto de integración y únicamente quedaba el trámite de pasarlo por pleno, algo que podía haberse hecho en cualquier otro momento.
Teniendo en cuenta que cada pleno cuesta 900€ a las arcas municipales, lo lógico hubiese sido ahorrarnos este con un único punto.
ENTREGA DE PLACAS DE RECONOCIMIENTO
Tras el pleno extraordinario estaba previsto entregar unas placas de reconocimiento a los deportistas David Primo Güemes, subcampeón de Europa de pesca submarina, Michel Velasco, destacado surfista, campeón de Europa con la selección española, subcampeón del mundo Tag-Team... y a la Agrupación Deportiva Costa de Ajo por su labor fomentando el deporte durante muchos años, algo tan bonito como reconocer la labor de nuestras gentes, un acto que todos apoyamos y que esperábamos que fuese inolvidable para los premiados.
Cuando se planteo esperábamos que fuera una ceremonia solemne, en un acto exclusivo para ellos, a una hora a la que pudieran acudir los vecinos, debidamente anunciada y en la que se recordasen y reconociesen los meritos de cada uno, agradeciendo la forma de llevar el nombre de nuestro municipio por el mundo y trasladándoles nuestra admiración y apoyo, pero nada mas lejos de la realidad.
El acto se resume en llamada a los premiados, entrega de la placa, foto y a la calle, sin una sola palabra del alcalde o el concejal de deportes. En 3 minutos mas o menos todo había terminado, algo que nos dejo a todos fríos.