viernes, 25 de octubre de 2013

EL PP DE BAREYO RECHAZA QUE EL ALCALDE ANTEPONGA LOS INTERESES DE SU PARTIDO A LOS DE SUS VECINOS AL ABANDONAR LA FMC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento lamenta la decisión del equipo de gobierno regionalista de abandonar la Federación de Municipios de Cantabria.

El portavoz del Partido Popular de Bareyo, Gabino Martínez, ha manifestado hoy el absoluto rechazo de su grupo a la decisión del equipo de gobierno regionalista en este municipio de abandonar la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), dejando con ello "sin voz ni representación a los vecinos de Bareyo" en esta organización.
Gabino Martínez ha criticado que el alcalde, el regionalista José de la Hoz, "no sea capaz de respetar las reglas del juego democrático y anteponga los intereses de su partido a los de sus vecinos".
Y es que, según ha recordado Martínez, el argumento esgrimido por los regionalistas para abandonar la FMC es el hecho de que la mayoría de la Federación esté formada por alcaldes del Partido Popular, a los que José de la Hoz acusa de "defender actuaciones partidistas". "Alguien debería de explicarle al señor de la Hoz las normas del juego democrático, en las que hay que asumir las decisiones adoptadas en aquellas instituciones en las que su partido está en minoría", ha sentenciado Martínez.
"Estamos en pleno debate sobre de una importantísima reforma de la Administración Local y levantarse ahora de la mesa de diálogo que representa la FMC, es - en palabras de Martínez - una irresponsabilidad por parte del PRC, que deja sin representación a los vecinos de Bareyo en la Federación, y que escenifica la enorme incoherencia de los regionalistas al tratar de vender la defensa del municipalismo mientras se abandona el único foro en el que se puede defender el mismo".
Por otro lado, a juicio del portavoz del PP de Bareyo, resulta llamativo que mientras acusa gratuitamente a los alcaldes del Partido Popular de partidistas, el alcalde de Bareyo se limite a obedecer las directrices que públicamente ha dado el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, a sus alcaldes para abandonar la Federación, "sin importarle lo mas mínimo el defender los intereses de su municipio, que es la tarea que los vecinos le encomendaron al elegirle Alcalde y que parece dejar en segundo plano".
"En el delicado momento que estamos atravesando, los ciudadanos esperan que los estamentos políticos dialoguemos y mantengamos la máxima unidad posible con la única finalidad de mejorar el escenario económico, y este tipo de decisiones sólo buscan embarrar más el terreno de juego, echar gasolina al fuego y desestabilizar a un Gobierno que desde la responsabilidad está haciendo lo posible y lo imposible por equilibrar unas cuentas públicas que nos han tenido al borde de la intervención", ha finalizado Gabino Martínez.