jueves, 20 de agosto de 2020

COMIENZAN A INTERVENIR EN EL FARO OCULTÁNDONOS TODA LA DOCUMENTACIÓN

 

Esta mañana hemos registrado un documento en las oficinas municipales después de que varios vecinos nos preguntasen ayer por la presencia de grúas en el faro de Ajo, al parecer para iniciar la intervención en el mismo.

A día de hoy todavía no se nos ha contestado a las preguntas que realizamos en el pleno celebrado hace un mes, algo que solo se explica si se pretende ocultar información que en cualquier ayuntamiento se nos hubiese facilitado en el transcurso del mismo Pleno Ordinario. Ni entendemos ni compartimos esta falta de transparencia.

Como indicamos en el escrito, no hay ningún convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria que haya sido aprobado por el Pleno, ni tenemos constancia de que se haya solicitado licencia de obra, se haya emitido informe técnico, ni se haya otorgado la preceptiva licencia municipal, sujeta a la normas urbanísticas vigentes para poder desarrollar ningún tipo de obra sobre el edificio del faro de Ajo.

Si cualquier vecino está obligado a sacar una licencia de obra municipal para hacer una pequeña reforma, pintar o mantener su inmueble, con más razón la administración pública tiene que ser ejemplar en ese sentido y cumplir con los trámites que se exigen al resto en base a las normas urbanísticas.

Tendría difícil explicación que se paren obras a vecinos por no tener la correspondiente licencia para después permitir actuaciones como la pretendida en el faro sin ella.

Por ello, hemos pedido copia del supuesto convenio, acceso al expediente de la intervención y la paralización de la obra hasta que disponga de los correspondientes permisos.