viernes, 4 de diciembre de 2009

EL TENIENTE ALCALDE, EXPULSADO DE SU PARTIDO



En la mañana de hoy, se nos ha comunicado a todos los partidos representados en el ayuntamiento de Bareyo, la expulsión del concejal y teniente de alcalde del municipio, Joaquín Felipe Ortiz Ruiz, por parte de su partido, el CDL.


El escrito recibido dice así:


Comunicar, a los efectos oportunos que por “RESOLUCION DE LA COMISION NACIONAL DE CONFLICTOS DEL CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL” (Madrid 02 de Noviembre de 2009) se ha acordado la EXPULSION DEL PARTIDO de D. Joaquín Felipe Ortiz Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Bareyo (Cantabria).


La noticia no puede sorprender a nadie, ya que es la segunda vez que el señor Ortiz es expulsado de un partido político(ya lo fue del PP en la pasada legislatura), por utilizar su posición para abanderar sus “guerras” particulares y apartarse de la línea de su partido.

Esto es un TRANSFUGA en todo el sentido de la palabra, de hecho la real academia de la lengua nos dice que un tránsfuga es Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.”


Ahora la pregunta es ¿van a continuar los miembros municipales del PSOE y del PRC gobernando apoyados en un tránsfuga? En ese caso dejaran más que clara su falta de ética como políticos, agarrándose a sus sillones a cualquier precio, máxime después de ver el insaciable discurso del señor Revilla cada vez que habla de este tema, aquí les dejo un pequeño ejemplo,


http://www.eldiariomontanes.es/20090923/local/cantabria-general/revilla-compara-transfuga-figura-200909231303.html


Aunque a buen seguro que nuestro presidente tiene un discurso distinto para cada caso, según le vaya en el a su partido, así que esperamos ansiosos sus explicaciones al respecto.


Por su parte, el PSOE ya decía en su propaganda electoral de la pasada campaña, al hablar de la posibilidad de proponer una moción de censura al anterior equipo de gobierno que “El PSOE rechazo esta solución porque no estaba en sus principios utilizar y aprovecharse del transfuguismo político para cambiar la decisión democrática que había tomado el conjunto de los vecinos a través de un proceso electoral.”

Ya veremos, por lo tanto, donde quedan ahora los “principios” de los miembros del PSOE de Bareyo, imaginamos que no pesaran tanto como el “sillón”.


Es evidente que los motivos de la creación del tripartito fueron apartar del gobierno a la fuerza política mas votada por los vecinos, que no fue otra que el Partido Popular y también es evidente que ese afán de poder les hará hacer “oídos sordos” de un problema tan grave como el que se ha presentado.


Estaremos expectantes.