sábado, 22 de mayo de 2010

SE ROMPE EL PACTO DE GOBIERNO.... COMO ERA DE PREVEER



Cuando en el Partido Popular llevamos tantísimo tiempo denunciando la ingobernabilidad de nuestro municipio por parte del tripartito, no puede pillarnos por sorpresa el hecho de que finalmente se haya roto un pacto de gobierno que nació con pocos visos de resultar beneficioso para Bareyo.

El pacto nació por las ansias de poder y protagonismo tanto del señor alcalde como de sus socios en el equipo de gobierno, nadie se paro a pensar si ese grupo iba a resultar fructífero, nadie pensó en el bienestar de los vecinos, en la estabilidad de la política municipal, en la capacidad de trabajo...
Desde el primer día plantearon el gobierno como una guerra particular, por un lado el expulsado-tránsfuga se fijo como objetivo de la legislatura terminar con la explotacion ganadera de un vecino y ha dedicado todo su tiempo a tratar de conseguirlo, ya que no se conoce ninguna otra aportación a la política municipal.
Por otra parte el señor alcalde accedió a su sillón tras haber perdido las elecciones municipales, y lo hizo al parecer a costa de dar el visto bueno a la idea que obsesionaba al "expulsado-tránsfuga" con su vecino. Además, según denuncia hoy el PSOE, ayudo a legalizar una construcción del citado concejal a los pocos meses de llegar a la alcaldía. Parece ser que ese fue el "precio" que el ex-CDL le puso al sillón.
El tercero en discordia, el señor Pellón, parece que atendió (y atiende) al dictado de su partido en Santander, sin pararse a pensar en si cumpliendo esas ordenes esta beneficiando o perjudicando los intereses de los vecinos a los que representa, con la irresponsabilidad que ello conlleva.

De esta forma se fraguo un pacto completamente contra-natura, forzado, impuesto...... herido de muerte desde el mismo momento de su nacimiento.

Con estas bases se ha llevado a cabo una gestion en la que han brillado por su ausencia las inversiones municipales en todos y cada uno de los presupuestos, hemos visto como pasaba el tiempo y nos limitabamos a gastar lo que desde el gobierno central nos correspondia por el plan E. Nadie trabajaba para optimizar nuestros recursos como se merecen.

Desde el Partido Popular llevamos mucho tiempo denunciando esta crispación interna, incluso presentamos una moción el verano pasado solicitando que las competencias de la comisión de gobierno pasaran a ser del pleno municipal debido a las discrepancias existentes entre los grupos gobernantes. La respuesta fue no votar la moción en pleno y además tener que escuchar al concejal expulsado de su partido que esas discrepancias "solo existían en nuestra imaginacion". Bien, supongo que la actual situación, lo mismo que la expulsión de su grupo, tambien negada y que también anunciamos, sera fruto de la misma "imaginacion".

Ahora, a falta de un año para las próxima elecciones municipales el alcalde decide prescindir de uno de sus socios (al que al parecer menos controlaba) con una denuncia interpuesta por un compañero suyo en el PRC, poniendo de manifiesto una vez mas su actitud autoritaria, la misma que hemos observado en distintos plenos municipales, o limitando el horario de entrada a los concejales de la oposicion (caso único en Cantabria), o haciendo caso omiso de las mociones que se han presentado, u olvidandose del grupo político mas votado en distintos actos publicos y saltándose las reglas de convivencia democrática mas elementales, o....

Cada denuncia que el Partido Popular ha venido haciendo de esta situacion ingobernable se nos ha contestado que era culpa nuestra ( ??? ), que queriamos desestabilizar, que eran imaginaciones, que estabamos creando un clima "cuasi belico" (esto tuvo su gracia, maxime viniendo de quien venia), pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio, finalmente nos ha dado la razon dejando claro a los vecinos el porque de este pacto de gobierno.

Llegados a este punto nadie puede sorprenderse de que nuestro municipio este en boca de toda la región por su nefasta gestión y sus guerras internas.