martes, 1 de junio de 2010

¿POR QUE EL ALCALDE SIGUE PAGANDO ESTE SUELDO?


Diez días después de que el PSOE decidiese romper el pacto de gobierno municipal, y abandonar el equipo de gobierno, observamos con sorpresa como Sergio Cruz, contratado como personal de confianza del PSOE al comenzar la legislatura para ayudar al concejal socialista a llevar las áreas de urbanismo, cultura y servicios sociales, sigue acudiendo a trabajar al ayuntamiento y por lo tanto a cobrar un sueldo municipal.

Esta inmoral situación puede considerarse un insulto a los vecinos, máxime en una situación económica como la que estamos viviendo, en la que se ha obligado a los funcionarios y empleados municipales a reducirse el sueldo, se ha pedido a los ayuntamientos que se aprieten el cinturón, se les ha negado la posibilidad de pedir créditos a partir de Enero... en definitiva, se ha limitado al máximo el gasto.
Incluso estamos luchando por conseguir que el enorme numero de niños del municipio que este año se han matriculado en el aula de 2-3 años puedan ser escolarizados en nuestro colegio, frente a la posición del gobierno regional que se niega a dar esa cobertura a un derecho tan fundamental como es la educación y escolarización de esos niños y para el que únicamente tendrían que aportar una profesora (es decir un sueldo)
Pues bien, frente a esa austeridad, en Bareyo seguimos pagando con dinero publico el sueldo a una persona que no tiene absolutamente ninguna función municipal, ya que como indicamos, fue contratado como personal de confianza del PSOE y por lo tanto su cargo termino en el mismo momento en que los socialistas abandonaron el gobierno municipal.

CULPA COMPARTIDA

Los culpables de esta situación son tanto el citado asesor socialista, Sergio Cruz, como el alcalde, el regionalista José de la Hoz.
El primero por no haber abandonado su puesto en el mismo momento que lo hizo su partido, que es para quien que estaba trabajando, aferrándose a un puesto con el mero propósito de llevarse un sueldo a casa todos los meses, aun siendo consciente de que con su actitud lo único que esta haciendo es demostrar su ética y su compromiso con los vecinos del municipio.
Por otro lado, el señor alcalde debería de haber prescindido de los servicios de un asesor que no tiene a quien asesorar y que le esta costando a las arcas municipales en torno a 30.000 € anuales.
A un regidor le hay que exigir mas seriedad a la hora de gestionar el dinero publico, seguramente que en su empresa privada no tendría tanta "condescendencia"

Solo se me ocurre pensar que el alcalde este tratando de ganarse los favores del socialista Sergio Cruz, manteniéndole en su puesto y transformando al "personal de confianza" del PSOE en "personal de confianza" de José de la Hoz, eso si, todo pagado con dinero publico.
Si los partidos en la oposicion ahora tienen derecho a tener un asesor con despacho, en el Partido Popular nos gustaría también tener el nuestro, eso si, sin cobrar ningún tipo de sueldo. Y es que ahora mismo se da la situación de que en la oposicion nos encontramos dos partidos, por un lado el PP, que tiene restringido su horario de consulta de documentacion de 8.00 a 8.50 y al que se le exige pedir por escrito todo aquello que desea ver, para desarrollar su trabajo de control y por otro el PSOE, que estando en la misma situacion que el Partido Popular, no solo no tiene limitaciones si no que cuenta con un personal de confianza pagado con dinero publico y con libre acceso a la documentacion.

Esta situación solo puede darse cuando las personas se mueven motivadas únicamente por el dinero, sin mas principios, criterios ni ideologías y cuando ese dinero que se gestiona no es el propio si no el de terceros.