lunes, 7 de noviembre de 2011

EL PRC UTILIZA LA CARRERA POPULAR PARA HACER CAMPAÑA


En el transcurso de la Carrera Popular Costa de Ajo la mañana de ayer, tuvo lugar un episodio bochornoso.

Cuando apenas se habían disputado unas pocas pruebas de las categorías inferiores, en el camión-podium de la organización hicieron su aparición Miguel Ángel Revilla y Francisco J. López Marcano.
El primero de ellos, con el micrófono de la organización nos echo un discurso, primero hablando de las miserias del "botellón" y más tarde "vendiendo" a los presentes la supuesta importancia de su presencia en Madrid. Después, ambos entregaron trofeos a distintos atletas.
¿En calidad de que subieron al podium estos dos políticos que a día de hoy son únicamente candidatos a unas elecciones? ¿Por que el alcalde de Bareyo transformo una prueba deportiva que viene siendo una fiesta del atletismo durante 17 años en un mitin político del PRC? ¿por que no han invitado al presidente de Cantabria a la prueba como han venido haciendo los últimos años?¿y al director general de deporte?
La Carrera Popular Costa de Ajo es un evento que todos los vecinos entendemos como algo "nuestro" después de tantas ediciones, separándola siempre de ideologías políticas, pero una vez mas los regionalistas con José de la Hoz a la cabeza, se han encargado de enrarecer el ambiente, utilizando un evento que se paga con los impuestos de todos para hacer un uso político completamente reprochable.

Algunas de las diferencias que hemos observado esta edición respecto a otras anteriores han sido:

PRESENTACION DE LA PRUEBA
Los últimos 4 años, la presentación de la prueba se ha llevado a cabo en la consejería de Cultura y Deporte, para facilitar la presencia del consejero a la misma. Este año, la presentación se ha llevado a cabo en el ayuntamiento de Bareyo. Ya no interesa que el consejero este presente en la misma.

LIBRO DE LA PRUEBA
Todos estos años, el libro de la prueba ha llevado un saludo del alcalde de Bareyo, otro del Consejero de Cultura y Deporte y otro del presidente de la Federación Cantabra. Este año solo ha habido dos. ¿Adivinan cual ha faltado? Exacto, el del Consejero.

INVITACION AL PRESIDENTE
Cada año se ha invitado al presidente de Cantabria a acudir a la cita, lo mismo que a distintos consejeros como Mazón o Marcano y al director general de deporte a participar representando al gobierno regional en la carrera. En esta ocasión, no se ha invitado al presidente, ni al director general de deporte, ... y se ha traído, como hemos comentado a dos EX a dar su mitin.

Nunca pensé que tendría que denunciar un uso político de "nuestra" carrera, pero los regionalistas siguen dispuestos a saltarse los principios más elementales. Si quieren organizar un evento para promocionarse que lo paguen de sus bolsillos y abandonen esa costumbre que han adquirido de hacerlo con dinero público.