miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡¡¡ POR FIN EL POLIDEPORTIVO !!!


En el día de ayer, recibimos la gran noticia de que el gobierno regional por fin ha licitado la obra de construcción del polideportivo municipal del ayuntamiento de Bareyo.


Nos alegra especialmente el verlo hecho una realidad porque han sido muchos los obstáculos que el grupo Popular de Bareyo se ha ido encontrando para sacar adelante este proyecto durante los últimos años y quisieramos recordarlos.


En el transcurso de la anterior legislatura, uno de los proyectos en los que mas esfuerzo se hizo, junto a la adquisición y puesta en marcha de la Casa de Cultura-Centro de Mayores y la guardería municipal. fue el del polideportivo municipal, ya que lo consideramos una instalación necesaria para nuestro municipio. Las dos primeras las conseguimos poner en marcha pese a las denuncias en la fiscalia presentadas por el hoy alcalde.... con la tercera ya no pudimos y ahora les entenderan por que.
Desde el primer día se mantuvieron conversaciones con el consejero de cultura, turismo y deporte, el señor Marcano, para llevar a buen puerto la idea.

Se obtuvo el compromiso del consejero, en Noviembre de 2003, durante la celebración de la carrera popular Costa de Ajo, de la construccion del polideportivo que le solicitabamos, el consejero únicamente pedía que el ayuntamiento cediese el terreno, hiciese el proyecto de la obra y realizase el estudio geotecnico.

Con estas premisas nos pusimos a trabajar y a comienzos del año 2005 habíamos dado todos los pasos solicitados por la consejeria, haciéndoles llegar la documentacion correspondiente, (cesión de 3.500 m2 de terrenos, proyecto del polideportivo y estudio geotecnico), tras numerosas reuniones conseguimos, por fin, en diciembre de 2005, el compromiso formal de la consejeria de cultura, turismo y deporte, de realizar las obras del polideportivo.

Aquí les dejamos varios enlaces a noticias que la propia consejeria publico en esa fecha y que recogian el acuerdo formal del consejero, con cifras y fechas:



Además, la noticia fue recogida por el Diario Montañés y el Alerta de ese día.

Con la satisfacción de haber conseguido poner en marcha una obra que entendíamos necesaria, desde el equipo de gobierno cedimos el terreno acordado, realizamos el proyecto y el estudio geotecnico, que costo un dinero importante a las arcas municipales y esperamos a que la consejeria comenzase las obras... Que incautos !!!!

Pasaron meses, años y no se licitaba nuestro polideportivo, a pesar del compromiso, sin que nadie nos diese ninguna explicacion, hasta que alguien nos filtro la noticia. "Alguien" se habia tomado la molestia de acercarse a la consejeria a venderle al señor Marcano que la realización de la obra era un error, que políticamente no le iba a resultar rentable y que solo conseguiría engrandecer al Partido Popular de Bareyo, por lo que el compromiso se quedo en el fondo de un cajón.

Nadie pensó en el beneficio de los vecinos, en que sus derechos son los mismos que los de cualquier otro cántabro, ni en el desembolso económico que el ayuntamiento había realizado, únicamente se tuvieron en cuenta intereses partidistas y desde la oposicion de entonces, se hizo lo posible y lo imposible para que esto no saliese adelante, hasta conseguirlo, lo que nos da una idea de la forma de entender la politica y de mirar por el interés de los vecinos de unos y otros.

Incluso, el hoy alcalde, entre otros, promovió una reunión en el colegio publico para ha que colocar el polideportivo a la entrada del pueblo suponía un impacto visual brutal, que había que realizar en otro lugar y que por ello estaba en contra del realizarlo. Hoy, años mas tarde y cuando por fin esta en el sillón, a pesar de no haber ganado las elecciones, se jacta de haber conseguido que se haga el pabellón en la misma zona en la que iba a ir en un principio. Se ve que ya no supone un "impacto visual brutal".


Hoy, por fin, cuando coinciden en el gobierno municipal y regional los mismos grupos políticos, se ha retomado el compromiso con el polideportivo y se ha vuelto a reconocer a los vecinos de Bareyo, que al parecer, en función del grupo político que los gobierne, son tratados como vecinos de primera o de segunda.


A pesar de todo, los miembros del Partido Popular de Bareyo, siempre hemos luchado por hacer realidad este compromiso, tanto estando en el gobierno como ahora en la oposicion, sin cambiar nuestros principios en función de nuestra posición en la corporación y por ello nos alegramos como el que mas al ver que después de todos los malos ratos, por fin este proyecto parece que llega a buen puerto.


Bienvenido sea...