viernes, 19 de febrero de 2010

EL PP PRESENTA DOS PROPUESTAS AL EQUIPO DE GOBIERNO


Esta semana desde el Partido Popular de Bareyo hemos presentado dos propuestas al equipo de gobierno, una por medio de la junta vecinal de Ajo, presidida por este partido y otra por medio del presidente del comite local, Antonio Guemes.

Desde la junta vecinal, se ha pedido que se realice la limpieza y apertura del camino que va desde la rotonda del cruce de la playa y el Faro hasta el barrio del Convento, lo que es la actual calle "La Maza".
La limpieza de este camino de la junta vecinal ya se ha pedido hace tiempo, junto a otros caminos, pero se ha hecho caso omiso. Al parecer, el hecho de arreglar un camino que facilite el transito de vecinos del Convento hacia la playa no se ve con buenos ojos desde la alcaldia, maxime teniendo en cuenta que ese vial transcurre por la puerta de la casa del señor alcalde, que parece no querer ver perturbada su "tranquilidad" aunque sea a consta de poner trabas a este tipo de mejoras vecinales.

Por otro lado, desde la presidencia del comite local, Antonio Guemes a dirigido un escrito a la alcaldia solicitando que el monumento de "la Cruz de los caidos" que historicamente a estado situado en el cruce donde se va a colocar la nueva rotonda de la avenida Benedicto Ruiz sea recolocado en la misma por tratarse de un simbolo historico del municipio.
Para que todos los caidos se sientan identificados con el monumento, tambien se pide que se retiren los simbolos politicos o textos inscritos en el, limitandolo a un escueto "a los caidos del municipio de Bareyo".
Con esta iniciativa se pretende conservar los sentimientos culturales del municipio y una parte de nuestra historia.

Esperamos que ambas propuestas sean escuchadas por el equipo de gobierno.