jueves, 4 de febrero de 2010

PRESENTADAS DOS PROPUESTAS PARA ABARATAR LAS VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL


El Partido Popular de Bareyo ha presentado una mocion al equipo de gobierno municipal con dos propuestas referentes a la construccion de viviendas de proteccion oficial a un precio mucho mas asequible.


La primera de ellas ya la hemos manifestado en numerosas ocasiones y no es otra que la construccion de dichas viviendas en el suelo de propiedad municipal de la SAU5

Se trata exactamente de la misma zona donde ahora se proyectan las promovidas por un constructor privado y con esta iniciativa la disminucion del precio de cada vivienda se veria claramente rebajado al evitar tener que pagar el suelo y el margen comercial al constructor.


La segunda medida proponemos el soterramiento del tendido electrico existente en el terreno del pueblo de Bareyo donde se pretenden construir el resto de viviendas de proteccion

El actual tendido electrico limita la construccion a 7 viviendas en ese terreno, mientras que con el soterramiento del tendido se podrian construir 15 viviendas. La inversion por lo tanto estaria mas que justificada.


Con estas medidas, que seran debatidas en el proximo pleno, esperamos conseguir unas viviendas de proteccion oficial a unos precios realmente asequibles.