martes, 2 de febrero de 2010

INDEPENDENTISTAS ANONIMOS


En los ultimos dias, por nuestro municipio corre de boca en boca la noticia de la creacion de un "supuesto" partido politico cuya principal propuesta seria la independencia del pueblo de Ajo respecto a los de Guemes y Bareyo. Y digo lo de supuesto, porque hasta la fecha, esta Plataforma Ajo Independiente (asi se hace llamar) no es mas que un blog colgado en internet desde el mas absoluto anonimato, sin un grupo de personas que encabecen y representen estas ideas, sin una organizacion debidamente registrada, sin...... sin nada.

Lo que en principio no pasaba de ser una broma de mal gusto, ha tomado un cariz mas serio entre nuestros vecinos al ver que desde el periodico regional de mayor tirada se ha dado cobertura ha la noticia.
Imaginamos que antes de publicar su articulo, alguien se haya preocupado de entrevistarse con el o los propulsores de este supuesto partido, lo contrario seria una completa irresponsabilidad.

Desde el Partido Popular siempre se ha respetado cualquier propuesta politica que se ponga encima de la mesa, unas veces podremos compartirla y otras no, las discutiremos, defenderemos o criticaremos tratando siempre de que las decisiones que se tomen sean las mas beneficiosas para nuestros vecinos, como es nuestra obligacion. Lo que jamas nos vamos ni tan siquiera a plantear, es la posibilidad de "independizar" uno de los pueblos de nuestro municipio de los otros dos, sencillamente porque nos parece un autentico desproposito.
Presentar propuestas de division e independencia en una sociedad que tiende cada vez mas a globalizarse habla muy a las claras de la limitacion de miras de quien la plantea y no supone mas que crispacion y malestar entre aquellos vecinos afectados por semejante idea.

Sea como fuere, desde el Partido Popular de Bareyo queremos dejar claro a los vecinos, aunque pueda resultar obvio, que cualquier planteamiento separatista nos encontrara en frente.