miércoles, 24 de febrero de 2010

RESPUESTA DEL ALCALDE A LAS DOS PROPUESTAS DEL PP


Al alcalde nos ha contestado a las dos propuestas que hace unos dias le hicimos desde la junta vecinal de Ajo y desde el comite local del partido.

Desde el comite local solicitabamos que se recolocase el monumento de la cruz de los caidos por tratarse de un simbolo historico para el municipio, solicitando para ello que se retirase la simbologia politica y dedicandola "a los caidos del municipio de Bareyo" de forma generica.
La respuesta a esta propuesta a sido una negativa, apelando a la ley de memoria historica. Concretamente el señor alcalde nos indica que esta ley establece que "Las administraciones publicas, en el ejercicio de sus competencias, tomaran las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltacion, personal o colectiva, de la sublevacion militar, de la Guerra Civil y de la represion de la Dictadura".
Nada mas lejos de nuestra intencion que generar malestar ni exaltar a uno u otro bando. Lo unico que pretendemos es mantener un simbolo historico en el pueblo que recuerde a todos los caidos del municipio de Bareyo, ya que forma parte de nuestra historia.
Termina comparando la retirada de este monumento con la estatua de Franco en el ayuntamiento de Santander.
Es evidente que no se puede comparar la retirada de la estatua de Franco con un simbolo de recuerdo a todos los caidos en la guerra, demostrando la seriedad con la que el señor de la Hoz realiza sus analisis.

Por otro lado, desde la junta vecinal de Ajo se solicito una vez mas la limpieza y apertura del camino que va desde el Convento a la rotonda de la Playa, la calle "La Maza".
La respuesta no puede ser mas clara, "se tendra en cuenta para proximas actuaciones", es decir, que se estudiara, que a lo mejor algun dia, que quien sabe cuando y como, ...... era previsible.
Se han abierto otros caminos de la junta, pero como ya explicamos hace unos dias, este concretamente pasa por la puerta de la casa del alcalde y no parece estar dispuesto a facilitar a los vecinos el transito por el vial para evitar las posibles molestias o ruidos que el trasiego pueda generar.
En la foto que ilustra este articulo pueden observar el inicio de la calle que pretendemos abrir

Desde la junta vecinal de Ajo vamos a seguir impulsando la limpieza y apertura de ese camino, como hemos hecho con otros por el resto del pueblo sin encontrar oposicion. Se han abierto caminos que no se han considerado ni tan siquiera calles al realizar el nuevo callejero, por lo que abrir esta calle, que si esta contemplada como tal en el callejero y da servicio a ambos lados a terrenos urbanos, estaria mucho mas justificado.
Señor alcalde, esperamos que no anteponga sus intereses a los de los vecinos y recapacite al respecto.